Cartel oficial del XI Triatlón-Cross Isla del Zújar. Abril 2022. / cedida

El 'XI Triatlón Cross en la Isla del Zújar. Campeonato de Extremadura' se celebrará este sábado

Está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón

F. VÁZQUEZ /M.T.

El entorno natural de la Isla del Zújar acogerá este sábado, día 30 de abril, el XI Triatlón Cross 'Isla del Zújar'. La prueba será el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross y está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contado con la colaboración del ayuntamiento de Castuera.

Según informa el área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, en esta decimoprimera edición participarán 120 deportistas que competirán por subir a la más alto del podio de esta prueba, que tiene categoría de Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros 2022, y que también está incluida en el calendario del Circuito EuroAce Sport de Duatlón-Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Las modalidades de la prueba, según las distancias son: Súper Sprint y Sprint y las categorías, Absoluta, Cadete, Junior, Sub 23 y veteranos, masculino y femenina.

El horario previsto para la salida de cada prueba es a la 16:30 horas, Súper Sprint y a las 17:30 horas, Sprint. La entrega de trofeos será a las 19:30 horas.

Todos los segmentos de las pruebas transcurren por la zona turística de la Isla del Zújar, donde como medidas de seguridad estará terminantemente prohibida la circulación de vehículos (automóviles, bicicletas, patinetes o cualquier otro tipo de vehículo) dentro del Complejo Isla del Zújar entre las 14 y las 20 horas del sábado 30 de abril.

La movilidad de las personas alojadas en el complejo se realizará siempre a pie y con las máximas precauciones de no invadir el circuito de la prueba. Si por cualquier motivo de emergencia tuviera que hacerse un desplazamiento dentro o salir del recinto del complejo turístico, se deberá comunicar a los responsables del mismo para que en coordinación con la organización de la prueba poder autorizar y controlar ese desplazamiento.

Asimismo, para espectadores, participantes, acompañantes o visitantes en general, desde la 12:00 horas el acceso se hará por la pista habitual, pero con un único carril de subida y bajada hasta las plataformas de aparcamiento superiores, no se podrá acceder más allá del desvío señalizado.

Por otra parte, el acceso a pie desde las plataformas de aparcamiento superiores donde obligatoriamente deberán de haber aparcado sus vehículos, será libre durante toda la jornada teniendo especial precaución de no invadir el circuito por el que transcurre la prueba.

Desde la organización de la prueba, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, Agrupación Local de Protección Civil de Castuera, Aqualia, Estudio Creativadero y Complejo Isla del Zújar.