

La Asociación Cicloturista de Castuera «Dientes de Perro» y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, han programado para el domingo 24 de febrero la «VIII Desafío La Buitrera 2019 – Cronoescalada», donde se disputará el Trofeo Buitre al mejor corredor y corredora de la general.
La iniciativa, que después de siete años de andadura es ya todo un referente para los amantes de la bicicleta de montaña (BTT) que se dan cita en esta prueba para disfrutar de una jornada repleta de deporte e inigualables paisajes. Cuanta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz, los Ayuntamientos de Castuera y Benquerencia de La Serena y numerosos patrocinadores.
En esta nueva edición, al igual que en las siete anteriores, la ruta contará con dos itinerarios opcionales: una maratón de 70 kilómetros y una media maratón de 45 kilómetros.El recorrido transcurre por la Sierra de Tiros entre las localidades de Castuera, Benquerencia, Puerto Mejoral, La Nava y Helechal, en la comarca de La Serena.
Respecto al itinerario que propone el «Desafío La Buitrera 2019», se trata de un circuito con salida en Castuera y llegada al Balcón de la Serena, que presenta una exigencia para los participantes de nivel medio-alto.
Excepto algunos tramos urbanos, el recorrido se desarrollará por terreno natural a través de los caminos y sendas que cruzan los valles y collados de la Sierra de Tiros. Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan, entre los 400 y 750 metros de altitud y un desnivel acumulado de 1.300 metros.
En cuanto a los premios, esta prueba tendrá un premio en metálico de 400 euros y el trofeo buitre los ganadores de la maratón, tanto en categoría masculina y femenina. También habrá trofeos y premios de 200 euros, 100 euros, 50 euros y 25 euros para los clasificados desde la segunda a la quinta posición, respectivamente. Además, habrá premios especiales por equipo, de montaña, meta volante, cabeza de carrera, corredor más joven y corredor más veterano. En la ruta de media maratón también habrá premios y trofeo para los tres primeros clasificados, masculino y femenino.
El precio de la inscripción, que incluye la comida, es de 15 euros. También los participantes al inscribirse se llevarán de regalo la camiseta de La Buitrera edición 2019 y participarán en el sorteo de 10 cheques regalos de 100 euros cada uno canjeables en tiendas de bicicletas. Además, el club más numeroso y más lejano se llevarán regalo de un jamón.
La jornada finalizará con una comida de convivencia de todos los participantes en las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera.
Las personas interesadas en en obtener mayor información de la prueba o realizar la inscripción pueden hacerlo en la Web: www.desafiolabuitrera.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.