Programa Sara 2022. Últimas plazas. / cedida

Últimas plazas para inscribirse en el programa Sara de 'atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Universidad Popular de Castuera, a través del 'Programa Sara' de acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres en situaciones de exclusión social y laboral, oferta un curso gratuito para la obtención del certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', que se desarrollará a partir del mes de febrero del próximo año 2022.

Según informa la Universidad Popular, este curso, dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas de entre 18 y 35 años, se desarrollará de forma totalmente presencial y es gratuito. El programa incluye formación para la obtención de Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales además de, motivación, empoderamiento con perspectiva de género y otra fase de orientación a la búsqueda de empleo y TIC.

Los participantes en esta acción formativa deberán de cumplir el requisito de formación mínimo que exige para la obtención del certificado de profesionalidad, es decir, Graduado en Educación Secundaria (ESO) o equivalente, competencias claves de nivel 2, o certificado de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la Universidad Popular en la calle Prior nº 2 de Castuera o llamando al teléfono 924 761 662.