Borrar
Viaje al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Últimas plazas para viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Últimas plazas para viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida

Este año, en que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alcanza la 69ª edición, la Universidad Popular propone la asistencia la representación de la obra «Las Asambleístas (Las que tropiezan)».

F. VÁZQUEZ

Jueves, 1 de junio 2023, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Castuera informa a las personas en interesadas en asistir el viernes, día 7 del próximo mes de julio, a la 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que aún quedan plazas en el autobús que viajaran para ver la representación de la obra «Las Asambleístas (Las que tropiezan)», dirigida por José Troncoso e interpretada por Silvia Abril, Maribel Salas, Gabriela Flores, Olga Hueso y Carolina Rubio.

El precio del viaje es de 21 euros e incluye el autobús y la entrada a la representación, que será el viernes, día 7 del próximo mes de julio, a las 20.00 horas. Las reservas de plaza y el pago de las entradas se realizan en la Universidad Popular.

Respecto a la obra elegida este año, se trata de un divertido espectáculo que toma como punto de partida el texto de 'La asamblea de las mujeres' de Aristófanes para realizar una versión contemporánea de este clásico.

Las protagonistas llevan años y años, siglos, tropezando una y otra vez con las mismas piedras, los mismos errores. Unos errores causados en su gran mayoría por las leyes creadas por los hombres

Según recoge la sinopsis, lideradas por Praxágora, las asambleístas, juntas deberán robar la ropa de los hombres y colarse en la asamblea para conseguir así́ cambiar las leyes establecidas por otras más justas e igualitarias. Pero solo tendrán el tiempo de una noche para atravesar el gran bosque que lleva hasta la colina donde se celebra la asamblea al despuntar el día. Y la oscuridad del camino está llena de peligros y espejos en los que verán reflejadas sus propias vidas.

Enfrentándose a ellas y a sus miedos, deberán resolver qué leyes son las que realmente harán que todo cambie por fin, de una vez por todas y para siempre.

Ellas, las asambleístas, harán reflexionar a los espectadores a golpe de risa sobre nuestro papel en la sociedad, obligándolos a implicarnos y tomar partido queramos o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios