Jesús Fernández explicando la exposición / f.v.

La Universidad Popular acoge la exposición 'Supervivencia en la prehistoria. ¿Cómo lo hacían?'

Se podrá visitar del 2 al 12 noviembre de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, excepto los viernes, que en horario de tarde permanecerá cerrada

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Universidad Popular acoge hasta el próximo día 12 de noviembre la exposición temporal 'Supervivencia en la prehistoria. ¿Cómo lo hacían?', en la que se exhiben, entre otros objetos, las réplicas de las estelas de guerreros encontradas en Castuera y Benquerencia de La Serena y que actualmente se encuentran expuestas de manera permanente en el Museo Arqueológico provincial de Badajoz.

En el contenido de esta exposición también destacan herramientas y utensilios prehistóricos como cerámicas de distintas formas y tamaños, hachas, azuelas y puntas de flecha de piedra, ídolos placa y oculares, huesos tallados, moldes para fundir metales, taladros de bailarina originarios del neolítico y hasta una espada de bronce de lengua de carpa, que también son réplicas de las originales encontradas en diferentes puntos de la comarca de La Serena.

La muestra se complementa con una selección de fotografías de pinturas rupestres encontradas en cuevas y abrigos de la sierra de Tiros, entre las localidades de Castuera y Cabeza del Buey.

Según explicaron los autores de las reproducciones de las piezas que se recogen en esta muestra, Jesús Fernández López y Sinuhé Medina Fernández, «esta exposición surge con la intención de dar a conocer una pequeña parte del abundante y rico patrimonio que posee nuestra comarca, y a su vez promover la sensibilización y el respeto a cualquier muestra de patrimonio cultural».

La exposición puede visitarse del 2 al 12 noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, excepto los viernes, que en horario de tarde permanecerá cerrada.