La Universidad Popular de Castuera participa en el programa Ítaca de AUPEX.
EMPLEO ·
Ya están en marcha acciones de este proyecto en diferentes puntos de la Región.EMPLEO ·
Ya están en marcha acciones de este proyecto en diferentes puntos de la Región.F. VÁZQUEZ.
Martes, 14 de febrero 2023, 20:53
La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) vuelve a poner en marcha proyecto «Ítaca» con el que ofrece asesoramiento y acompañamiento a jóvenes de entre 16 y 18 años de Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Cabeza del Buey, Campanario, Castuera, Herrera del Duque y Orellana la Vieja.
Las actuaciones en el marco del programa ya han comenzado en Cáceres, donde actualmente hay alrededor de 16 jóvenes trabajando en dos grupos, según sus necesidades e intereses; y en Villanueva de la Serena, donde se ha comenzado a trabajar de forma individual con 18 jóvenes que tras esta fase inicial formarán parte de un grupo donde continuarán y completarán su itinerario formativo.
El proyecto Ítaca, promovido por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y desarrollado por AUPEX, es una iniciativa de la Junta de Extremadura. Tiene como objetivo acompañar y reorientar en su proyecto de vida a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 18 años demandantes de empleo, dando respuesta a sus necesidades personales, educativas y psicosociales para contribuir a su mejora a nivel personal, social y laboral.
En el marco de este proyecto, desde AUPEX se apuesta por una intervención integral e innovadora basada en un modelo de adquisición de competencias, un modelo flexible que propicia una respuesta adaptada a las necesidades e intereses de cada joven, no centrada en las dificultades o carencias presentadas, sino en sus posibilidades y potencialidades, donde los propios jóvenes tienen un rol muy activo.
La metodología del trabajo es activa, participativa y dinámica, basada en el concepto aprender haciendo y con una proyección hacia la comunidad, en la que se trata de implicar no solo a los jóvenes, sino también a aquellas personas que de una manera directa o indirecta participan en su entorno vital.
Publicidad
El itinerario de intervención culmina con la realización de un proyecto comunitario en el que poner en prácticas las competencias adquiridas.
En el Proyecto Ítaca pueden participar los y las jóvenes de entre 16 y 18 años procedentes de las localidades comprendidas en las áreas de actuación.
Las personas interesadas en inscribirse o en obtener una información más detallada pueden hacerlo a través del teléfono 664073729 o en la Universidad Popular de Castuera teléfono 924761662
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.