Borrar
Universidad Popular de Castuera F. V.
La Universidad Popular de Castuera presenta su programación para el mes de julio
UNIVERSIDAD POPULAR

La Universidad Popular de Castuera presenta su programación para el mes de julio

Las inscripciones para las diferentes actividades y cursos deben de hacerse en las oficinas de la universidad popular en la calle Prior 2 de la localidad.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 26 de junio 2024, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad Popular de Castuera ha abierto ya el plazo de inscripciones para las diferentes actividades y cursos que se realizaran a lo largo del mes de julio próximo.

Así, el día 2 comenzará un nuevo curso del programa «ConectadAs. Se trata de una acción formativa sobre 'competencias digitales', acreditados por el Sexpe, cuya finalidad es reducir la brecha digital de género y favorecer el impulso de las mujeres entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

Para el día 5 está programado el primer viaje a Mérida para ver la representación de la obra «La aparición» de Menandro en el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra está dirigida por Paco Carrillo, e interpretada por Paca Verlardiez, Esmeralda Suarez, Irene Hernández, Carmen Moya, Esteban G. Ballesteros, Pedro Montero, José F. Ramos y Fernando Ramos.

El día 9 darán comienzo los talleres TIC que se prolongarán hasta final de mes. Esta oferta formativa, encaminada a mejorar las competencias digitales se centrará en la impresión 3D, la Inteligencia Artificial Generativa y la Robótica y el Internet de las Cosas.

También, entre los días 9 y 31 de julio, se pondrá en marcha la novedosa iniciativa «Market Lab Textil», con la que se pretende desarrollar la creatividad a través de la costura, así como un compromiso social poniendo en práctica el reciclaje tanto de prendas como de artículos de mercería. Esta acción está dirigida personas de entre 9 y 16 años de edad, aunque no sepan coser.

Otra novedad el primer encuentro «In-Salads». Promoción de la alimentación sostenible a través del intercambio cultural de ensaladas». Se trata de un proyecto Erasmus KA2 que persigue promover una alimentación sostenible y una nutrición saludable mediante la participación de adultos en un proceso de intercambio cultural, facilitado por el uso de herramientas digitales.

Para lograr este objetivo, las personas involucradas recibirán formación específica para facilitar intercambios interculturales a través de la comida, con formación en sostenibilidad alimentaria, nutrición saludable y producción de video y narración digital, para elaborar ensaladas y contar el proceso de creación en vídeo.

Finalmente, en el avance de la programación se recuerda que el día 15 comienzan los cursos intensivos de verano de inglés B1 y B2, que se llevará a cabo mediante la modalidad «presencial» del 11 de julio al 31 de agosto y el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el día 8 julio.

Las clases de estos cursos están plenamente orientadas a la preparación del examen oficial Oxford Test of English, en el que los alumnos pueden conseguir su certificado de los niveles B1 y B2.

Las personas interesadas en obtener una información más amplia de esta oferta de verano, pueden dirigirse a la Universidad Popular en la calle Prior 2, teléfono 924 761662.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios