La Universidad Popular organiza dos viajes al Festival de Teatro Clásico de Mérida

La Universidad Popular organiza dos viajes al Festival de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alcanza la 65ª edición

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Universidad Popular de Castuera ha organizado dos viajes para asistir a dos representaciones de la programación de la 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Las obras elegidas este año son: «Prometeo» de Esquilo, (26 de julio) y «La Corte del Faraón» de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó (14 de agosto).

El precio de las entradas para la asistir a la representación de la primera de ellas es de 21 euros, y para la segunda de 20 euros.

La primera de las obras, «Prometeo» de Esquilo, está dirigida por José Carlos Plaza, e interpretada por Lluís Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea, Alberto Iglesias

Fernando Sansegundo, Israel Frías, Javier Ruiz deAlegría, Jorge Torres, Montse Peidro, Marco Pernas y RocíoMarín.

La obra es un viaje hacia un recuerdo. El de un hombre atormentado por lo que hizo sacrificando su vida al entregar el fuego a los hombres y que durante siglos se pregunta: ¿valió la pena?

La Corte de Faraón es una zarzuela denominada opereta bíblica en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.

La dirección de la obra corre a cargo de Ricard Reguant, y en reparto de acores figuran: Itziar Castro, Paco Arrojo, Celia Freijeiro, Noelia Marló, Javier Enguix, Joan Carles Bestard y la artista de Castuera, Inés León.

Las reservas de plazas, en los autobuses que fletará la concejalía de Cultura Ayuntamiento de Castuera, y el pago de las entradas, se pueden hacer ya en la Universidad Popular.