Universidad Popular. La Cultura de los alimentos. / cedida

La Universidad Popular programa una charla sobre 'alimentación, productos de proximidad y superalimentos'

La actividad se enmarca del ciclo de talleres sobre 'La Cultura de los Alimentos' programados por la Universidad Popular

F. VÁZQUEZ /M. T.

La Universidad Popular de Castuera ha programado un ciclo de charlas, seminarios y talleres pedagógicos sobre 'La Cultura de los Alimentos', en los que especialistas abordaran la relación de la alimentación con la salud, la influencia de factores socioculturales en los hábitos alimentarios, el consumo de proximidad y los alimentos de temporada y desde el punto de vista ambiental, el impacto en el medio ambiente que supone la producción de alimentos.

Otros de los objetivos de este ciclo de talleres son promover la alimentación saludable y sostenible y fomentar el consumo responsable.

La primera sesión del ciclo, que lleva por título Alimentación, productos de proximidad y superalimentos', se llevará a cabo este miércoles, día 9 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, y estará dirigida por la ITA y licenciada en Tecnología de los Alimentos Conchi González Rubio.

Según ha informado la Universidad Popular, en esta sesión la ponente abordará cuestiones como los superalimento reales y de cercanía o las denominaciones de origen que hay en la zona, entre otras, además de contestar a la preguntas sobre alimentación, conservación y dietética que deseen realizar los asistentes.

Las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas. Para más información o inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse a la Universidad Popular en la calle Prior nº 2, teléfono 924 761662.