Vextre / cedida

La Universidad Popular promociona el proyecto 'Vextre: Extremadura en Sitios'

Se trata de una pieza digital de realidad aumentada de la artista extremeña Maite Cajaraville en la que la participación activa de la ciudadanía es parte fundamental en el desarrollo de la iniciativa

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Universidad Popular de Castuera ha comenzado promocionar el proyecto 'Vextre: Extremadura en Sitios' colocando por puntos estratégicos de la localidad un cartel con el mapa de Extremadura y un código QR.

'Vextre: Extremadura en Sitios' es un proyecto de 'Realidad Aumentada' creado por la artista extremeña Maite Cajaraville que visualiza datos sobre la situación socio económica de Extremadura y propone una reflexión sobre la situación en la Región y de manera particular la del Medio Rural Extremeño.

Vextre se dibuja como un mapa emocional en tres dimensiones, que supone un acercamiento para redescubrir el territorio extremeño. ¿Cómo se percibe Extremadura fuera? Pero, sobre todo, ¿cómo se ven sus habitantes desde dentro?

Además, Vextre invita a reflexionar sobre el potencial de Extremadura, con la 'España Vaciada' como paisaje de fondo y el nuevo talento rural como trayecto a otros futuros posibles.

Desde la Universidad Popular animan a personas de todas las edades a colaborar este proyecto, ya que, «la participación activa de la ciudadanía es parte fundamental en el desarrollo de la iniciativa».

Para interactuar podrá hacerse a través de la página web www.vextre.org o escaneando con el móvil el código QR que se ha distribuido junto con la cartelería promocional del proyecto. El segundo paso es compartir en redes sociales una fotografía explicado que representa.