La Serena Tejida 2022. Exteriores del Salón Ovino / cedida

El 'Urban Knitting' llega de nuevo a Castuera de la mano de 'La Serena Tejida'

La quinta edición de 'La Serena Tejida' tendrá lugar en el día de hoy durante la celebración de Campeonato de España de Merinas. XIII Open de Esquileo

F. VÁZQUEZ / M. T.

'Urban knitting', el movimiento urbano y artístico que básicamente consiste en decorar fuentes, bancos, farolas, barandillas, papeleras, columpios, jardineras y demás elementos del mobiliario urbano de los espacios públicos con labores de punto y ganchillo, se mostrará de nuevo en Castuera desde los días previos al campeonato de España de esquileo de ovejas merinas.

Este movimiento, que tuvo su estreno y presentación en localidad el año 2016 durante la celebración de esta singular competición de esquileo con el nombre de 'La Serena Tejida', forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Merinas. XIII Open de Esquileo, que organizan la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Institución Ferial Salón Ovino de Castuera y la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera.

Como en las anteriores ediciones, la iniciativa ha consistido en decorar con lana tejida y mucho color, diferentes espacios de la localidad, así como elementos de las instalaciones del Salón Ovino como los pasamanos, las escaleras, los árboles, la fuente, las farolas o las columnas.

La Serena Tejida 2022 / cedida

El taller de Patchwork de la Universidad Popular se ha sumado un año más a esta propuesta en la que también han colaborado diferentes asociaciones de mujeres de las localidades que forman parte de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

La intención, según apunta la monitora de Patchwork, Manoly Godoy, es, que además de las calles Diaz de Villar, Benquerencia y otras aledañas, donde ya se ven estas coloridas labores de lana desde hace varios años, se sumen otras calles y barrios hasta alcanzar la participación del conjunto del municipio.