Charla de la Policía Local en el Centro de Adiser-Horizontes. / f. v

Usuarios de Adiser-Horizontes aprenden seguridad vial con la Policía Local

Aprendieron de manera teórica y práctica la importancia de la seguridad vial

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', acogió una jornada de Educación Vial organizada en el marco del 'programa de atención a personas con necesidades educativas por motivo de su discapacidad', que se desarrolla la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

La charla tenía como objetivo mejorar la integración social e informar sobre la prevención de accidentes en el municipio de Castuera a los usuarios del Centro. Además, se pretendía fomentar la enseñanza de la Educación Vial en la vida diaria. Para llevar a cabo dicho aprendizaje, se realizaron actividades de educación vial adaptadas a las personas con discapacidad, mediante audiovisuales y diferente material didáctico.

Según explica el jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, el objetivo de la jornada, en la que los usuarios de Adiser aprendieron los diferentes tipos de señales de tráfico y la importancia de identificarlas, así como a comportarse como peatón o como pasajero cuando viajan en un vehículo, era concienciar sobre comportamientos adecuados, además de conocer la normativa y las señales de tráfico que son más usuales.

También se hizo hincapié en cómo prevenir los siniestros en las vías y la importancia de la accesibilidad y el respeto de estas normas para evitar las barreras con las que se encuentran muchas personas con discapacidad. Además, la Policía Local pudo resolver dudas y cuestiones que los propios usuarios formularon.

Esta jornada formó parte de la 'Semana de la Educación' en la que los usuarios de Adiser realizaron distintos talleres y actividades educativas relativas a la educación, así como prevención del Bullying, la educación vial, la educación para la salud y la alimentación saludable.