Borrar
Formación en seguridad vial en el Centro Ocupacional de Adiser. F. V.
Usuarios de Adiser-Horizontes aprenden seguridad vial con la Policía Local
SEGURIDAD VIAL

Usuarios de Adiser-Horizontes aprenden seguridad vial con la Policía Local

Aprendieron de manera teórica y práctica la importancia de la seguridad vial.

F. VÁZQUEZ

Martes, 25 de junio 2024, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la policía local de Castuera han impartido clases teóricas y prácticas de Seguridad Vial a los usuarios y usuarias de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes»

Durante esta jornada sobre «Educación Vial» cambiaron sus habituales actividades en el Centro Ocupacional por otras enseñanzas que también resultan fundamentales, especialmente pensando en cuando realizan desplazamientos por las calles y vías públicas, bien como conductores si lo hacen en bicicleta o patinete, o bien como peatones si lo hacen andando.

Esta iniciativa formativa, impartida por agentes de la Policía Local de Castuera, tenía como objetivo principal el mejorar la integración social e informar sobre la prevención de accidentes en el municipio de Castuera a los usuarios del Centro.

Según explica el jefe de la Policía Local de Castuera, Juan José Romero, con las diferentes actividades que se llevaron a cabo, se pretendía que los usuarios y usuarias de Adiser aprendieron los diferentes tipos de señales de tráfico y la importancia de identificarlas, así como a comportarse como peatón o como pasajero cuando viajan en un vehículo y concienciar sobre comportamientos adecuados, además de conocer las normas y las señales de tráfico que son más usuales.

También se hizo hincapié en cómo prevenir los siniestros en las vías y la importancia de la accesibilidad y el respeto de estas normas para evitar las barreras con las que se encuentran muchas personas con discapacidad. Además, la Policía Local pudo resolver dudas y cuestiones que los propios usuarios formularon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios