Adiser-Horizontes. Taller de primeros auxilios.. / f. v.

Usuarios y monitores de Adiser-Horizontes participan en un taller de primeros auxilios

El taller práctico ha sido impartido por técnicos sanitarios

F. VÁZQUEZ / M. T.

El centro ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena, 'Adiser-Horizontes', ha acogido un taller formativo de primeros auxilios sobre obstrucción respiratoria y reanimación cardiopulmonar (RCP).

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido que tanto los monitores del centro como los usuarios que acuden de manera habitual a este espacio puedan contar con los conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier situación que requiera de una rápida y efectiva intervención.

Los participantes en este taller práctico impartido por técnicos sanitarios han valorado de forma muy positiva la experiencia, ya que han podido aprender los principios básicos y las normas de actuación frente a casos asfixia o atragantamiento, así como a reconocer los signos vitales y las técnicas de reanimación a través de la respiración y el movimiento.

Además, este taller formativo ha incluido también la enseñanza de las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante la realización de ejercicios prácticos que han permitido a los participantes conocer el correcto orden de los pasos a seguir para intervenir ante situaciones graves que requieran una respuesta inmediata.