Borrar
Once inicial del CD Castuera-Subastacar. F. V.
Valioso empate del Castuera en un partido marcado por un horrible arbitraje
FÚTBOL 3ª RFEF

Valioso empate del Castuera en un partido marcado por un horrible arbitraje

El colegiado anulo dos goles y no señalo un claro penalti a favor de los locales.

F. VÁZQUEZ

Domingo, 10 de septiembre 2023, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Catuera-Subastacar sumó un punto ante el C. Pvo. Arroyo en el partido inaugural de la temporada de la Tercera RFEF, jugado la tarde del sábado en el Manuel Ruiz ante más de 800 espectadores.

Los de Alberto Fernández supieron sobreponerse a un horrible arbitraje rescatando un punto en la última jugada de partido con un lanzamiento directo de falta de Manu Palma cuando el cronometro llegaba a los 99 minutos.

El partido se inició con batalla en el centro del campo y con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del choque. Ambos equipos tuvieron ocasiones en un arranque de partido trepidante, a las que respondieron con acierto los porteros.

Pasado el primer cuarto de hora los de Alberto Fernández consiguieron llevarse el dominio del juego, mientras que los de Arroyo de la Luz intentaban contrarrestar con presión alta y rápidos contragolpes que no llegaban a fructificar.

Con el paso de los minutos el árbitro, mal asistido en las bandas, se fue convirtiendo en protagonista para desesperación de los locales, que vieron como en dos jugadas, prácticamente consecutivas, les anulaban dos goles por fuera de juego. Una de las jugadas podría ofrecer dudas por si un jugador de Castuera en fuera de juego posicional y sin intervenir, interfería en la línea de visión del portero, pero en la otra el gol fue totalmente legal, aunque el linier que llegó tarde a la jugada, considerase lo contrario.

Javi Duce pudo abrir el marcado tras un pase milimétrico de Ligero, pero su remate se marchó por encima de la portería. También la tuvo Jorge González, pero el portero visitante sacó una mano cuando el balón acariciada la cepa del poste derecho de la portería.

Por otra parte, el portero local Mati, también tuvo que emplearse a fondo para sacar de puños los balones que llegaban a colgados al área turronera.

En los últimos minutos del primer acto, lo locales subieron un punto más la intensidad y a punto estuvieron de sacar tajada, pero entonces apareció la figura del portero visitante Cesar Santos para salvar a su equipo.

Ya en tiempo de descuento se adelantó el Arroyo al aprovechar Nieto un desajuste en la defensa turronera, para batir a Mati.

Tras el paso por vestuarios salió con fuerza el Castuera. Jorge González y Gustavo Abizanda tuvieron ocasiones claras, pero tanto la defensa como el portero evitaron el empate.

Al filo del primer cuarto de hora de la reanudación llegaría el empate del Castuera, al aprovechar Moussa, que apenas acaba entrar en el terreno de juego, un rechace de la defensa para batir por bajo a Cesar.

Con el paso de los minutos el Arroyo parecía que daba por bueno el empate y cedió la posesión al Castuera que dominó en esta fase se empleó a fondo para tratar de llevarse los tres puntos en juego, aunque una y otra vez se encontraron con Cesar, que ayer se convirtió en el salvador de su equipo.

El árbitro seguía midiendo mal y concediendo faltas y saques de banda, que era la única forma en la que los visitantes conseguían sobrepasar la línea de medio campo.

Las protestas volvieron cuando el colegiado quedo sin sanción un más que claro penalti sobre Manu Palma y que hubiese supuesto además la expulsión de portero cuando corría el minuto 70 y el partido empatado.

Fruto de uno de los despropósitos del colegiado llegaría el segundo de los visitantes, tras una falta inexistente y que venía precedida de un saque de banda, que le costó al Espínola la tarjeta amarilla por su airada protesta.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el gol cayó como un jarro de agua fría en la afición local, pero no en el equipo que echó el resto para asediar la portería visitante.

Con el equipo volcado, el empate con el que al menos los locales evitaban la derrota, en un partido que por lo visto sobre el terreno de juego merecieron ganar, llegó con un lanzamiento directo de falta de Manu Palma al que Cesar, que había parado todo lo que le llegó, no pudo hacer nada.

En definitiva, buen partido de los locales, que merecieron más en su estreno en la Tercera REEF, y que a pesar del resultado dejaron a la afición con un buen sabor de boca como anticipo de puede ser la temporada.

La próxima jornada los de Alberto Fernández visitan a un histórico de la categoría como es el Moralo CP.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Mati, Pablo Ruiz, Aleix, Jesús Marín, Espínola, Alexander, Lay (Manu Palma), Ligero, Gustavo Abizanda (Molina), Javi Duce (Moussa) y Jorge González (Madou).

C Pvo. Arroyo: Cesar, Álvaro Muguruza (Brian Clemente), Quintero, Álvaro Doncel (Álvaro Puerto), Sergio (Asier), Luis Prieto (Corchado), Carvallo (Luis Collado), Morales, Antúnez, Nieto y Placido González.

Goles: 0-1: Nieto, min. 45+; 1-1: Moussa, min. 57; 2-1: Ñete, min. 96; 2-2: Manu Palma, min. 99.

Arbitro: Sánchez Sánchez, auxiliado en las bandas por Ruiz Rodríguez y Delfa Ramos. Nefasto trio arbitral que perjudicó notablemente los intereses de los locales en un partido intenso y duro, pero dentro de los límites de la deportividad. Por el CD Castuera vio la tarjeta amarilla Fran Espínola por protestar un saque de banda que a la postre valdría al equipo visitante para anotar el segundo en tiempo de descuento.

Incidencias: Partido inaugural de la temporada jugado en el Manuel Ruiz ante más de 800 espectadores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios