Borrar
Sol de la Cruz, sentada, junto con familiares y amigos frente al Palacio de Justicia de Castuera. F.V.
La vecina de Zalamea en huelga de hambre lleva su protesta a la puerta de los juzgados de Castuera
OCUPACIÓN

La vecina de Zalamea en huelga de hambre lleva su protesta a la puerta de los juzgados de Castuera

Sol de la Cruz quiere recuperar la vivienda de su padre ocupada desde hace cuatro años por la expareja de su progenitor.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 13 de marzo 2024, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vecina de Zalamea de La Serena, Sol de la Cruz, desde hace finales del pasado mes de febrero acampa y hace huelga de hambre frente a la casa propiedad de su padre, según explica la propia interesada, «ocupada desde hace 4 años por la que ya era expareja de mi padre cuando él falleció», ha llevado la mañana de este miércoles 13 de febrero su protesta a la puerta de los juzgados de Castuera.

Durante toda a la mañana, Sol y grupo de familiares y amigos, se han concentrado frente a los Juzgados con la propósito de que las instancias judiciales las recibiesen para poder exponerle su malestar por la dilatación en el tiempo del proceso judicial que ya inició su progenitor, «debido a que la mujer ocupa la casa ha renunciado de forma intencionada a la justicia gratuita en las cuatro ocasiones en las que se iba a celebrar el juicio, con el objetivo de ralentizar el proceso y seguir viviendo en la casa», Explica Sol.

Finalmente, pasada las doce del mediodía, Sol y una de las personas que la acompañaban en la concentración han sido recibidas en el Palacio de Justicia de Castuera por la Letrada del Juzgado número 2, que es el que está llevando este proceso.

El resultado del encuentro con la Letrada, según explica Sol, ha sido «el compromiso de requerir al colegio de abogados de Badajoz, la renuncia de la colegiada que lleva el caso para poder agilizar este proceso».

A pesar de valorar de manera muy positiva el encuentro, Sol manifestó que continuará con sus protestas hasta que le queden fuerzas o hasta se celebre el juicio, algo que no parece que vaya a ser de manera inmediata, ya la Letrada en la reunión que han mantenido les advertía del «alto volumen de casos en los que trabajan los abogados y abogadas de colegio de Badajoz».

Ahora, la intención de Sol de la Cruz es continuar con su protesta y seguir trasladando a la opinión publica la ocupación de la vivienda de su padre, hasta que llegue una solución legal para recuperar la propiedad de su progenitor, quien falleció hace cuatro años a causa de un cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios