Borrar
Once inicial del CD Castuera en el último partido de la temporada. F. V.
Victoria de Castuera ante el Olivenza (3-0) para cerrar una temporada inolvidable
FÚTBOL 3ª RFEF

Victoria de Castuera ante el Olivenza (3-0) para cerrar una temporada inolvidable

Los de Alberto Fernández terminan la temporada clasificados en la sexta posición de la tabla con 52 puntos, el mejor registro en la historia del Club, y se quedan a un punto del playoff de ascenso.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 13 de mayo 2024, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerrar la temporada de la mejor manera posible era el objetivo del Castuera en su partido contra el Olivenza y lo vivido la tarde del domingo en el Manuel Ruiz cumplió con creces las expectativas. Los de Alberto Fernández cerraron la temporada con un partido de alto nivel que hizo disfrutar a los aficionados, a pesar de que en los jugadores y cuerpo técnico se notaba el sabor amargo de haberse quedado a las puertas de disputar el playoff de ascenso a segunda.

Tan solo un punto a privado del playoff a los de Alberto Fernández, un equipo que hay que recordar, recién ascendido y cuyo objetivo era conseguir la permanencia, y que ha estado a punto de conseguir una gesta que sin duda merecía.

En cualquier caso, esta circunstancia no puede empañar la extraordinaria temporada que ha realizado el equipo, sexto en la tabla clasificatoria con 52 puntos y siendo con 49 goles a favor el quinto equipo más anotador y con 37 en contra el cuarto menos goleado, el mejor registro en los 100 años de historia del Club, superando la séptima posición que consiguió en la temporada 1992-1993.

Respecto al partido de ayer domingo, el equipo salió en busca de la victoria jugando un partido serio ante un rival, el Olivenza, que hizo lo pudo y que, en ningún momento bajo los brazos, pero los de Alberto Fernández hicieron un partido muy completo en todas sus líneas y así quedó patente con un claro marcador de tres goles a cero. Gustavo Abizanda rubricó con dos goles la gran temporada que ha hecho y Diawara firmó el tercero desde el punto de penalti.

Con los deberes hechos, solo faltó que Trujillo o Arroyo ganasen en Villafranca o Navalmoral de la Mata. En cualquier caso, con el pitido final el Manuel Ruiz fue una fiesta con la afición arropando y felicitando a jugadores y cuerpo técnico por la gran temporada realizada y los domingos de buen futbol que se han disfrutado esta campaña.

Al finalizar el partido el técnico del Castuera, Alberto Fernández, contrariado por haber alcanzado el playoff con el resultado, hablaba de un partido «espectacular, como todos los de esta temporada y creo que hemos hecho disfrutar a la afición».

Respecto a la clasificación, Alberto Fernández expresó su malestar por haber podido llegar al playoff «hoy estoy jodido, estoy mal porque no ha podido ser, pero satisfecho por el excepcional trabajo que ha hecho el equipo desde la primera jornada hasta la última. Queríamos dar esa alegría al Club y a los aficionados y creo que la merecíamos porque hemos sido el equipo de la categoría, reconocido por todos, que hemos jugado el mejor fútbol».

«Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero nos han hecho mucho daño, nos han anulado muchos goles, los arbitrajes nos han quitado mucho», lamentaba el técnico del conjunto turronero, que recordaba que, «hace un año celebrábamos un ascenso que nadie esperaba y este apunto hemos estado de clasificarnos para haber disputado un ascenso a la segunda división por primera vez en la historia del Club», concluyó Alberto Fernández.

Finaliza así una temporada, a la que solo le faltó poner la guinda al pastel, pero que, en el haber de jugadores y cuerpo técnico, queda el reconocimiento unánime de rivales y comentaristas deportivos de haber sido el equipo que mejor fútbol ha realizado esta temporada.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Mati, Jesús Marín, Aleix, Pablo Ruiz, Kinateder, Miguel Bereket, Ligero (Moslero), Alvarito (Madou), Moussa (Lay), Abizanda (Jorge González) y Manu Palma (Diawara).

Árbitro: González Umbert. Amonestó con cartulina amarilla, por el Castuera a Abizanda, Madou y al entrenador Alberto Fernández; y por el Olivenza a Jiménez, Ahmed y Carlos.

Goles: 1-0: Abizanda, min. 9. 2-0: Abizanda, min.54. 3-0: Diawara, min. 70.

Incidencias: La última jornada del campeonato liguero sirvió para la presentación de los niños y niñas de la categoría «Zagalines» de reciente creación en el Club Deportivo Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios