Cartel anunciador de la actividad. / f.v.

El viernes 2 de diciembre se retrasará en el encendido del alumbrado público en la Avenida de Extremadura y en la zona próxima al Área Deportiva

Con motivo de la observación de la bóveda celeste con telescopios que llevará a cabo en las pistas de atletismo.

F. VÁZQUEZ.

El ayuntamiento de Castuera ha informado que, con motivo de las sesiones de observación de la bóveda celeste con telescopios que llevará a cabo en las pistas de atletismo este viernes 2 de diciembre, en el marco del Festival de Ecoturismo que se celebra este fin de semana en la localidad, se retrasará el encendido del alumbrado público en la Avenida de Extremadura y en las próximas al Área Deportiva.

La idea, explican con una menor iluminación en la zona de las pistas de atletismo, donde se va a realizar un 'Gran Espectáculo de Astroturismo», dirigido por tres guías profesionales de Astroturismo y consistente en la observación de la bóveda celeste con la instalación de tres telescopios automatizados, uno de los cuales se proyectará en una pantalla gigante. La actividad incluye visitas interpretativas al Mirador Celeste de Castuera, que se encuentra instalado de forma permanente en ese mismo espacio.

Concretamente, según informan desde el Área de Obras y Servicios del ayuntamiento, el retraso del encendido del alumbrado público, afectará la iluminación de la Avenida de Extremadura, en los tramos comprendidos entre el campo de fútbol 'Manuel Ruiz' y la rotonda conocida popularmente como del 'Avión', hasta el supermercado día. También se verán afectadas en su totalidad las calles de barrio conocido como «La República», y las calles Zújar, Ramón Carande, Doctor Fleming, Guadiana, Miguel Hernández y Yuste, entre la calle Zurbarán y la Ronda de Castuera.

Según estimaciones de los organizadores de la actividad, el alumbrado público se restablecerá entre las 12.00 y 12.30 horas, aproximadamente.

Desde el ayuntamiento se piden disculpas a los vecinos por las molestias que le puedan ocasionar este retraso en el encendido del alumbrado público en esta zona del municipio, que realiza con el propósito de que la actividad se desarrolle de la mejor manera posible.