Borrar
Villancicos, Cuentacuentos, Pre - Campanadas y la San Silvestre en el último fin de semana de 2023 en Castuera
NAVIDAD

Villancicos, Cuentacuentos, Pre - Campanadas y la San Silvestre en el último fin de semana de 2023 en Castuera

El último fin de semana del año 2023 en Castuera trae consigo más actividades navideñas de ocio y diversión.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 28 de diciembre 2023, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana del año 2023 en Castuera trae consigo más actividades navideñas de ocio y diversión.

Para el viernes, día 29, está programado un recital de villancicos y canciones melódicas de la Asociación Musico-folklórica del Centro de Mayores.

La cita será en el auditorio del Centro Cultural a las 20.30 horas y en la velada musical se hará el acto de entrega del premio del concurso de decoración de escapares convocado por el ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas.

Este mismo día, la Biblioteca Municipal acogerá, a las 17:30 horas, una nueva sesión de narración de cuentos «Los cuentos de Maricastaña».

Un año más no faltaran las «Dulces Precampanadas» de la media noche del sábado día 30. A partir de las 23:00 horas la Plaza de España acogerá una fiesta de «Fin de Año» anticipada, que arrancará con la zambombá flamenca 'Algaravía en Navidad' que encabeza la bailaora extremeña Carmen La Parreña.

En el espectáculo, que tiene como hilo conductor el nacimiento de Jesús y se interpretarán villancicos extremeños, populares, creaciones propias y adaptaciones, participarán, además de la bailaora, los cantaores Ismael Solomando, Paulo Molina, Manuel Pajares y Nuria Clavería; Rosa Escobar a la viola; los guitarristas Juanma Moreno y Juan Vargas; y la percusión de Morito Suero.

La fiesta continuará después las doce campanadas con la animación musical que pondrá «Dj Dewlap». Desde el Consistorio se anima a niños, jóvenes y mayores a sumarse a esta celebración de las «Dulces Precampanadas», donde se repartirán las se repartirán las «Dulces Uvas-Gominolas» para compartir con amigos y familiares y despedir el 2023 anticipadamente en un ambiente cordial y festivo.

Finalmente, el domingo 31 a las 11.00 horas llegará San Silvestre Turronera, que este 2023 alcanzará su XII edición. Fiel a la tradición que marcan las fechas navideñas, exceptuado la suspensión del año 2020 a causa de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, Castuera celebrará una nueva edición de esta popular carrera.

Como en las once anteriores ediciones el propósito de esta cita deportiva-festiva vuelve a ser el finalizar el año de la manera más deportiva y divertida posible.

Al tratarse de una actividad deportiva, pero también muy festiva y con carácter predominantemente popular, la carrera acogerá tanto a deportistas experimentados como a los aficionados que quieran ser partícipes de una divertida despedida del año practicando deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios