Juan Manuel Romero con el diploma de Mundus Vini y el vino premiado Balromero Selección. / cedida

El vino 'Balromero Selección' de Bodegas Delauvín recibe una medalla de oro en el Premio Internacional de Vino 'Mundus Vini'

Los vinos premiados en el 31º Gran Premio Internacional del Vino 'Mundus Vini' proceden de un total de 33 países vitivinícolas y han sido catados a ciegas y evaluados profesionalmente por un jurado internacional de 130 expertos

F. VÁZQUEZ / M. T.

Bodegas Delauvín de Castuera ha sumado un nuevo premio a su palmarés. El vino 'Balromero Selección' de Bodegas Delauvín ha sido premiado con una medalla de oro en el Premio Internacional de Vino 'Mundus Vini' celebrado en Neustadt (Alemania) y en que se reconocen y diferencian los vinos de calidad del mundo entero. «Lo que es una orientación útil para el cliente del vino y una confirmación de los esfuerzos del productor», según se recoge en la web de entidad organizadora www.meininger.de.

Según explican, 'Mundus Vini' fue fundado en el año 2000 por Meininger Verlag y desde sus inicios está considerado como un referente en competiciones internacionales de vinos. Los más de 12.000 vinos presentados cada año dan una idea de la importancia que ha adquirido este concurso en todo el mundo.

En cuanto al jurado de estos premios, está compuesto por un plantel internacional de cualificados profesionales de la enología, comerciantes de vino, sumilleres y periodistas especializados en cata de vinos, vinos espumosos y vinos de licor.

Un jurado muy exigente, ya que, según se expone en www.meininger.de, ningún vino ha recibido todavía una puntuación de 100. Sin embargo, añaden, «cada año hay algunos candidatos que se acercan mucho a este resultado soñado».

Finalmente, los propietarios de las Bodegas Delauvín, expresaron su satisfacción y la importancia de contar en su palmarés con este prestigioso premio internacional, «desde Delauvín Bodegas, estamos muy satisfechos de que un vino de nuestra tierra, haya conseguido este importante reconocimiento internacional, puesto que viene a corroborar el trabajo riguroso que realizamos para crear un producto de la más alta calidad».

Finalmente, cabe recordar que, en la actualidad Bodegas Delauvín elabora 10 tipos de vinos diferentes que comercializa bajo las marcas 'Balromero', 'Senara' y 'Picolirio'.